¿Qué me voy a encontrar en el blog?

¿Qué me voy a encontrar en el blog?

Buenos días, tardes o noches.

“Todo a lo que le dedicas tiempo funciona”, ese es el lema que llevo aplicando con esmero en la vida y que voy a aplicar también al blog. Como primera entrada qué menos que una presentación o introducción tanto del blog y los contenidos que irán apareciendo en el mismo como de la persona que se “esconde” detrás.


Empezaré por lo menos importante y de forma muy resumida para no repetir la historia (que por cierto es uno de los apartados de la página). Me llamo Roberto (se puede deducir fácilmente al entrar en la web) y soy entrenador especializado en deportes de resistencia: triatlón (en este caso además de manera activa ya que lo practico 300 días al año o quizás 365), ciclismo, atletismo en sus modalidades de carreras a pie de fondo y medio fondo, …

Soy de un pueblo de esos en los que se acaba la carretera y lo siguiente que hay entre medias hasta encontrar otro pueblo o vida “civilizada” es un monte precioso poblado de castaños, pinos, robles (unas torres eólicas, todo hay que decirlo) y mucha mucha más vegetación y fauna que de tratarse de una redacción para el colegio enumeraría sin dejarme detalle alguno.

Disculpad que use un tono informal al tratarse de mi, a lo largo del blog y dependiendo del tema y contenido consideraré usar uno más formal o seguir expresándome igual, pero siempre de un modo que nos podamos entender y evitando que tengáis que llamar demasiado a ese amigo en común llamado Google.

Llevo años entrenando a deportistas (para mi cualquier persona que hace deporte merece dicha denominación) de todos los niveles y por fin he decidido formalizarlo todo desde una página web propia que además de la visibilidad que aporta es un proyecto detrás del cual llevaba tiempo pero no encontraba el momento.

Una de las cosas que más claro tenía dentro de la web era incorporar un blog donde poder “hablar” de temas relacionados con el entrenamiento, el deporte, la nutrición-alimentación y salud (nutrición y alimentación no significan lo mismo pero no es objeto de esta primera entrada donde aclare qué es qué), y también desmitificar algunos de los tópicos que hoy en día siguen estando en la calle (por poner un ejemplo en el que además una cantidad ingente de personas se verán identificadas: tomar agua con azúcar y limón creyendo que sirve para hacer desaparecer las agujetas, reconozco que hasta que fui a la Universidad me lo creía a ciegas, sin pararme a pensar que realmente no desaparecían…).

Voy acabando que no quiero extenderme demasiado y me gustaría que deslizaseis el dedo por la pantalla hasta abajo (o bajéis con el cursor del ratón). Es importante que sepáis que ni mucho menos conozco las respuestas a todos los problemas o dudas que podáis tener pero de lo que si dispongo y deberéis tener presente es que si tengo la capacidad de buscar y dar solución a esas respuestas que además también me servirán a mi para seguir creciendo como entrenador, como persona y aumentar mis conocimientos.

Ahora que ya me conocéis un poco me despido hasta la próxima entrada que ya será «una de verdad».

Deja una respuesta